TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las compras que se
efectúen en ECOSTONE, a través de la web, venta telefónica o en cualquiera de
nuestras tiendas, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este
documento, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496
sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre
Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en ECOSTONE la aceptación
de los Términos y Condiciones.
1º Registro y datos del cliente
2º Políticas de compra
3º Precio
4º Ofertas y promociones
5º Formas de pago
6º Entrega y despacho de los productos
7º Garantía
8º Validez de estos términos y condiciones y jurisdicción
1º REGISTRO Y DATOS DEL CLIENTE
1.1.- Para comprar productos en ECOSTONE.cl, no es necesario estar registrado. el
usuario solo deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con
el fin de hacer efectiva la adquisición de productos.
Para concretar el proceso de venta, se deberán aceptar los términos y condiciones de la
web, así como la Política de Devolución y Cambios
1.2.- Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados
como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente entregarlos actualizados. Es
decir, ECOSTONE queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no
actualizados o falsos. ECOSTONE. utilizará los datos de los usuarios exclusivamente
para los fines de compra que realice el usuario, sin realizar otro tipo de tratamiento de
sus datos personales.
2º POLÍTICAS DE COMPRA2.1.- ECOSTONE ofrece la posibilidad de compra por
internet directamente en ECOSTONE.cl, para lo cual se deberá seleccionar el o los
productos que se quiere comprar y agregarlos al carrito de compras, luego ir al carro de
compras, seleccionar entre las opciones de despacho a Domicilio o Retiro en Tienda y
completar los datos solicitados en el Formulario, el proceso termina una vez realizado el
pago.
2.2.- Toda compra realizada en ECOSTONE estará debidamente documentada y
formalizada con la entrega del documento de compra.
2.3.- Compras hechas directamente en alguna de nuestras sucursales por personas
jurídicas se requerirá la presentación del rut original o fotocopia legalizada del mismo.
2.4.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada
producto en cada tienda. En ECOSTONE.cl existe la opción de “Consultar Stock” en

línea para cada producto, éste también puede ser consultado al ejecutivo de ventas en
caso de venta presencial.
2.5.- Toda validación de compra quedará sujeta a la revisión que efectuará ECOSTONE.
Esta validación se realizará en las oficinas de ECOSTONE y, de ser necesario, a través
de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que se disponga en el
futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del
consentimiento de toda Compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos: 
(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta. 
(b) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de ECOSTONE y/o validación de
Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente. 
(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a ECOSTONE.
En caso de ventas por internet, la no validación será informada al cliente mediante una
confirmación escrita que ECOSTONE enviará a la dirección de correo electrónico que
haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el
debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
2.6.-Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, ECOSTONE
podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso
de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son
erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas
siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están
sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 24 horas hábiles al proceso
habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado, si es compra presencial,
en el lugar de la compra, si es compra con retiro en tienda, en la tienda en que se
efectúe el pago y/o retiro del producto; y, si es compra con despacho a domicilio o por
internet.
3º PRECIO
3.1.- Para cada producto, ECOSTONE cuenta con distintos precios según exista o no
una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se
publican en nuestra página web son:
(a) Los productos que no están en oferta estarán publicados a Precio Normal, éste
es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de
pago, salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante efectivo,
cheque o tarjeta de débito, el cual podrá ser consultado para cada producto por
el cliente en el momento de la compra.
b) Los productos que están en oferta publican dos precios distintos:

(i) Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se
encuentra y se entrega como referencia para que el cliente pueda
estimar el beneficio de comprarlo en dicho momento.
(ii) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es
efectuada por cualquier medio de pago, salvo cuando exista algún
descuento asociado a pago mediante efectivo, cheque o tarjeta de débito
el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente al
momento de la compra.

3.2.- Los Precios publicados como “Precio Normal” o “Precio Oferta” en la Pagina Web
ECOSTONE.cl son los mismos que se ofrecen en cualquiera de las tiendas de
ECOSTONE, no obstante, los “Precios Oferta” serán mantenidos durante la vigencia
informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
3.3.- Todos los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales
relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.
3.4.- ECOSTONE realiza cotizaciones con una vigencia de 48 horas desde emitida.
Durante dicho período, se respetará el precio contenido en la cotización.
4º OFERTAS Y PROMOCIONES
4.1.- Ofertas: ECOSTONE podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web
ECOSTONE.cl, incluyendo las referidas a productos, precios, y stock, en cualquier
momento y sin previo aviso, esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido
un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso ECOSTONE cumplirá las condiciones
ofrecidas.
4.2.- Promociones: ECOSTONE podrá realizar de forma periódica promociones que
incluyan rebajas en el precio de compra de acuerdo al medio de pago o a cierta cantidad
de productos, regalos, o productos adicionales por alguna compra, no obstante, No se
podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos
comprendidos en ellas.
5º FORMAS DE PAGO
5.1.- Para las compras presenciales ECOSTONE admite los siguientes medios de pago:
(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito
bancario en las cuentas corrientes de ECOSTONE. En caso de transferencia
electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida
hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de
ECOSTONE; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios
de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta
el día hábil siguiente.

(b) Cheque: ECOSTONE No Recibirá pagos con Cheque
(c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas
en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las
compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar
origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada
producto al momento de la compra.
(d) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se
encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el
extranjero, no se aceptarán compras superiores a $500.000 y, por aquellas
superiores a $100.000 se requerirá la presentación de pasaporte vigente o copia
autorizada del mismo para aceptar la compra.
(e) Otras tarjetas: Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato
vigente para tales efectos con ECOSTONE. En estos casos, se estará a los
requisitos que cada emisor exija.
5.2.- Las compras por internet admiten los siguientes medios de pago:
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas
en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las
compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar
origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada
producto al momento de la compra
(b) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren
afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a
través del sitio web ECOSTONE.cl
(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia
electrónica o depósito a la cuenta corriente de ECOSTONE informada al
momento de la compra y enviar comprobante a ana.ecostone@gmail.com dentro
de una hora desde la orden. El envío oportuno del comprobante de pago a
ECOSTONE es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos
estén disponibles en la cuenta corriente de ECOSTONE, se enviará una
confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho
que da cuenta de la formación del consentimiento.
5.3.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: ECOSTONE está afiliada a
Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para
conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a
https://www.transbank.cl
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en ECOSTONE,
están sujetos al contrato existente entre el cliente y la entidad emisora y ésta y
Transbank, sin que a ECOSTONE le quepa responsabilidad alguna en relación con los
aspectos señalados en dichos contratos. ECOSTONE sólo puede validar cargos
previamente autorizados por Transbank.

5.4.- Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un
correo a ana.ecostone@gmail.cl o llamar al 226821756.
6º ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
6.1.- Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según
sea la forma de compra y/o la elección del cliente:
(a) Compras presenciales: Los productos comprados presencialmente en cualquiera
de las tiendas de ECOSTONE, serán entregados inmediatamente después de la
validación de pago, en el mesón de despacho. Para solicitar la entrega es
necesario presentar la factura de compra.
(b) Compras por Internet: Los productos comprados por la web podrán ser
entregados, a elección del cliente:
(i) Si se elige la opción retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda
ECOSTONE que haya sido elegida por el cliente al momento de la
compra. En este caso, el cliente deberá informar los datos de la persona
que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa
exhibición de su cédula de identidad, de la cual se guardará una copia
virtual, de la factura. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta
de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea
efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse el rut original o
copia autorizada del mismo.
(ii) Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio a la
dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los
despachos se harán aleatoriamente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00
horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:
(A) Direcciones ubicadas dentro de la Región Metropolitana: El
despacho tendrá un costo para el cliente de $5.000 por boleta y
podrá ser hecho directamente por una empresa de courier, a
elección de ECOSTONE. El plazo de entrega es de 24 a 48
horas, considerando el domingo y festivos como inhábiles.
(B) Direcciones ubicadas fuera de la Región Metropolitana: El
despacho se efectuará vía TurBus o Chilexpress, según elija el
Cliente, el precio dependerá de las dimensiones y peso del
producto y deberá ser pagado por el cliente directamente a
TurBus o Chilexpress al momento de la entrega. El tiempo de
entrega por parte de ECOSTONE a TurBus o Chilexpress es de
72 horas hábiles, al que hay que agregar el tiempo que demore
TurBus o Chilexpress en efectuar la entrega.

Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas vía Tur Bus o Chilexpress
directamente en la página web del carrier elegido por el cliente

En caso que el cliente desee otro tipo de transporte o deberá contactarse al (2)
26821756 para ver disponibilidad y particularidades.
6.2.- Comprador en mora de recibir: En caso que un comprador presencial o no
presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste
podrá ser trasladado a la bodega de ECOSTONE. Para solicitar su retiro posterior a esa
fecha, el cliente deberá informar con 48 hrs. de anticipación.
6.3.- Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados
al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un
módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y
retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3
letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de
firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la
recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento.
ECOSTONE no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme
por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la
compra, con o sin autorización del cliente.
7º GARANTÍA
7.1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros
tres meses), conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta
con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del
mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla
con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el
caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda ECOSTONE e ingresar el producto a
servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de
fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnostico determine que la
falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos
contemplados en la ley.
7.2.- Plazos: Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del
equipo. En caso de ser reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir
de la fecha de compra.
8º VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN
Estos Términos y Condiciones aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir del 2020
y sólo podrán variar en virtud de otro instrumento protocolizado, para ventas posteriores
a esta protocolización.